Celebra el pasado, prepara el futuro

Celebra el pasado, prepara el futuro

Este verano, la Agencia Espacial Europea se ha sumado a la celebración del aniversario de la llegada del ser humano a la Luna dándole protagonismo en sus charlas European Space Talks.

Junto con la llegada de Neil Armstrong y Buzz Aldrin al satélite natural, la ESA también ha abordado los grandes desafíos que servirán de inspiración a las futuras generaciones.

Tras el éxito de la primera edición en 2018, este año la ESA ha vuelto a compartir su pasión por la ciencia iniciando la temporada de Space Talks el pasado 21 de junio con el astronauta de la ESA Thomas Pesquet en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget.

Allí personalidades relacionadas con el espacio, los deportes y la música se dieron cita el mismo día en el que se celebraba la Fiesta de la Música. Thomas compartió escenario con el saxofonista Guillaume Perret, compositor de la banda sonora del documental “16 amaneceres” (16 levers de soleil) junto con un joven profesional de la ESA con un sorprendente talento para la música. El navegante francés François Gabart también subió al escenario para compartir con el público sus experiencias y cómo el espacio le sirve de inspiración y ayuda.

 

Diego-Rodriguez

Reinhold Ewald, astronauta de la ESA

 

Este fue el pistoletazo de salida de las charlas que se extenderán hasta finales del próximo mes de octubre. En ellas, el pasado servirá de inspiración de cara al futuro del espacio.  

 

Diego-Rodriguez

Selfie con Jan Wörner durante la Space Talks celebrada en el aeropuerto de Frankfurt

 

Como en la anterior edición, los organizadores tienen la opción de inscribir su charla en el sitio web de Space Talks con la hora y lugar de celebración, así como subir los perfiles de los ponentes o interactuar online. Las charlas del año pasado reunieron a públicos de diverso tamaño para hablar de temáticas cuyos límites estaban solo en la imaginación de sus participantes.

La ESA invita igualmente a los asistentes de Space Talks a que compartan cómo les ha inspirado el espacio a través del hashtag  Space2Inspire de su web.

NOTICIAS RELACIONADAS