Duque participa en el encuentro de alto nivel con la NASA, la Agencia Espacial Europea y las agencias espaciales de Rusia, China y Japón

Duque participa en el encuentro de alto nivel con la NASA, la Agencia Espacial Europea y las agencias espaciales de Rusia, China y Japón

Fuente: Fuente: @astro_duque

El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget ha contado con la presencia del ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades y presidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea, Pedro Duque, que ha participado junto con otras autoridades europeas en diferentes actos durante la jornada celebrada el 18 de junio.

En su intervención en uno de los mayores encuentros sobre aeronáutica del mundo, Pedro Duque destacó el papel creciente de España en la investigación espacial y ha recordado que el próximo Consejo Ministerial de la ESA, denominado Space19+, se celebrará en Sevilla el próximo mes de noviembre. En esta reunión se definirá la estrategia de exploración de la ESA para los próximos 10 años y se aprobarán los nuevos programas espaciales, por un importe estimado de 14.000 millones de euros.

Pedro Duque ha estado acompañado por el máximo responsable de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Jim Bridenstine; el director de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Jan Woerner, y otros representantes de las agencias espaciales de Rusia, China y Japón, entre otras.

Igualmente, Duque mantuvo un encuentro bilateral con el administrador de la NASA, Jim Brindenstine, en el que han repasado la colaboración de España con la Agencia en diferentes misiones, como la Mars Science LaboratoryInsightMars2020. Asimismo, ambos exploraron vías de colaboración futura entre España y Estados Unidos. Además, el titular del departamento de Ciencia, Innovación y Universidades ha mantenido una reunión con el director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury.

NOTICIAS RELACIONADAS