ESPAÑA APUESTA POR SECTOR ESPACIAL AUMENTANDO SU CONTRIBUCIÓN A LA ESA EN 700 MILLONES

ESPAÑA APUESTA POR SECTOR ESPACIAL AUMENTANDO SU CONTRIBUCIÓN A LA ESA EN 700 MILLONES

España se consolida como uno de los países líderes en los principales programas espaciales del viejo continente gracias al incremento del techo de gasto para la Agencia Espacial Europea (ESA).

El pasado mes de abril el Consejo de Ministros aprobó un aumento de 701,7 millones de euros en la aportación de recursos a los nuevos programas espaciales de la Unión Europea, hasta alcanzar un total de 1.658 millones.

Este incremento del 30% en la contribución de nuevos recursos permite que el ámbito empresarial y científico español se vea reforzado por los programas de la ESA, facilitando el buen posicionamiento de nuestro país en el sector.

Esta subida histórica llega en un momento crucial para el sector, ya que será Sevilla la ciudad que los días 27 y 28 de noviembre acoja el próximo consejo ministerial de los 22 países miembros de la ESA.

Esta cita llega en un momento muy positivo para España por la capacidad adquirida estos últimos años en el desarrollo de satélites completos, como el de observación de la tierra Ingenio, que será puesto en órbita en la primavera de 2020.

Desde la propia Agencia Espacial Europea aseguran que, por cada euro invertido en el espacio, el retorno recibido es de tres euros por parte del sector espacial español.

Actualmente la comunidad científica en investigación espacial es líder en distintas áreas como la observación terrestre, el cambio climático, astrología y exploración como la de Marte o el Sol.

NOTICIAS RELACIONADAS