Hispasat distribuye en Brasil contenidos de tele-enseñanza a más de 700 puntos de su red de centros

Hispasat distribuye en Brasil contenidos de tele-enseñanza a más de 700 puntos de su red de centros

HISPAMAR, la filial brasileña de HISPASAT llega a un acuerdo con Kroton para la distribución en directo de contenidos audiovisuales de tele-enseñanza a más de 700 puntos de su red de centros de educación.

HISPAMAR, la filial brasileña de HISPASAT llegó a un acuerdo con Kroton, una de las organizaciones más importantes de educación privada del mundo para distribuir, en directo, sus contenidos audiovisuales de tele-enseñanza a más de 700 puntos de su red de centros de educación superior, y posgrado, ubicados en los distintos estados de Brasil, beneficiando a más de un millón de alumnos. Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Kroton para 2019 en el que este grupo educativo apuesta por la transformación digital, el incremento del número de alumnos y la ampliación de la red de centros de educación a distancia, tanto en grandes núcleos urbanos como en poblaciones del interior. Su objetivo es garantizar que el mayor número posible de personas pueda tener acceso a la educación superior, sea cual sea el lugar donde vivan.

Hispamar es uno de los principales proveedores de soluciones satelitales de América Latina y mediante su avanzada tecnología y capilaridad, hace posible la transformación del futuro de miles de brasileños a través de la educación en muchos lugares del país distribuyendo los contenidos audiovisuales y llevarlos a un mayor número de centros gracias a la cobertura privilegiada del satélite Amazonas 2. De este modo Kroton puede ofrecer a sus alumnos en Brasil una educación moderna, digital y de calidad, distribuyendo el contenido producido por Kroton a sus centros de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Paraná, Bahia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

En definitiva, el satélite es la infraestructura ideal para la transmisión de contenidos audiovisuales a muchos receptores al mismo tiempo en directo y en alta calidad, gracias a su capacidad para transmitir grandes volúmenes de información de forma robusta y eficiente a cualquier punto que se halle bajo su huella. Además, la posición orbital 61º Oeste, en la que opera la flota Amazonas de HISPAMAR, cuenta con unas coberturas idóneas para la prestación de servicios audiovisuales en América Latina y, más concretamente, en Brasil.

NOTICIAS RELACIONADAS