SGAC y TEDAE premian al joven Mario Ortega por su plan de negocios para un servicio comercial lunar

SGAC y TEDAE premian al joven Mario Ortega por su plan de negocios para un servicio comercial lunar

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), junto a SGAC (Space Generation Advisory Council), premian a Mario Ortega Pérez con una invitación al Congreso del Espacio por desarrollar el mejor ensayo realizado por una joven promesa sobre un servicio comercial lunar.

Con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, jóvenes profesionales miembros de SGAC han podido participar en un concurso de ensayos sobre la elaboración de un plan de comercialización para llegar a la Luna, que tiene como premio su asistencia al Congreso del Espacio los días 9 y 10 de octubre.

La idea es involucrar a jóvenes promesas del sector en encuentros de alto nivel relacionados con el espacio para 

que conozcan de primera mano los proyectos que la industria tiene en marcha, de manera que se promocione el talento desde edades tempranas.

De manera recurrente, la SGAC organiza este tipo de competiciones evaluando, en este caso junto a TEDAE, los trabajos realizados para seleccionar posteriormente al ganador.

La evaluación se realizará en base a criterios como el nivel de detalle del contenido científico (40%), la originalidad (40%) y la descripción del concepto (20%).

Mario Ortega, el joven premiado, además de asistir durante las dos jornadas al Congreso, tendrá la oportunidad de compartir sus impresiones a través de un pequeño reportaje y una pieza de vídeo que será publicada en los canales de comunicación de SGAC.

NOTICIAS RELACIONADAS